Congreso

El PSOE pide una prórroga para la Amnistía y el PP asegura que lo hace por las exigencias de "sus socios independentistas"

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular han reaccionado así tras conocer que el PSOE ha pedido una ampliación del plazo para la presentación del dictamen.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pedido el sábado 18 de febrero una ampliación del plazo para la presentación del dictamen que la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados debe emitir sobre la ley de Amnistía.

Por medio de un escrito a la Mesa del Congreso, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Montse Mínguez, ha pedido una prórroga al plazo inicial de 15 días, que finalizará el próximo 21 de febrero.

El pueblo de Galicia que ofrece una gastronomía exquisita y paisajes medievales únicos

Hacienda confirmó que bajará las retenciones de IRPF a estos trabajadores

El PSOE pide una prórroga para la presentación del nuevo dictamen de la ley de Amnistía (foto: archivo).

El Grupo Parlamentario Socialista "solicita la ampliación del plazo para la emisión del dictamen de la proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social de Cataluña", detalló el escrito.

La ley de amnistía fue rechazada por el pleno del Congreso el pasado 30 de enero, momento en el que la Mesa decidió su devolución a la comisión de Justicia para que debatiera y votara un nuevo dictamen que satisfaga a Junts para que la ley salga adelante.

Las críticas del PP al PSOE

Por su parte, el Partido Popular (PP) ha criticado este domingo que el PSOE, por "debilidad", pida una ampliación del plazo de presentación de un nuevo dictamen sobre la ley de Amnistía "para seguir digiriendo" las exigencias de sus socios independentistas.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular han reaccionado así tras conocer que el PSOE ha pedido una ampliación del plazo para la presentación del dictamen que debe emitir sobre la ley de Amnistía antes del 21 de febrero.


Según el PP, el PSOE se prepara para "someter a los españoles a nuevas cesiones" a los independentistas para asegurarse el apoyo de Junts a la proposición de ley orgánica de Amnistía para la normalización institucional, política y social de Cataluña.

En su opinión, tras el voto negativo de Junts al proyecto votado el pasado 30 de enero, había dos opciones: "que Junts cediera o que Pedro Sánchez tragara y parece evidente que el aplazamiento que solicitan es para avanzar en lo segundo".

Para el PP, la Presidencia de Sánchez "se basa en decir sí", por lo que "nadie quedará fuera de la generosidad interesada de un presidente débil".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía