El ingrediente "secreto" para reducir las varices en las piernas y mejorar el color de la piel: lo tienes en tu casa
Estos tratamientos caseros pueden ayudar a reducir la apariencia y el dolor de las venas inflamadas.
Las várices son una afección frecuente en la vida de muchas personas. Como explican en Medical News Today, aparecen cuando las válvulas pequeñas en las venas se debilitan y la sangre se acumula.
A menudo llamadas "arañas vasculares", estas venas varicosas tienen un aspecto azul oscuro o púrpura y por lo general sobresalen por debajo de la piel.
Desde Center for Vein Restoration señalan que, si bien los remedios caseros no curarán las varices, pueden ayudar a disminuir los síntomas. En este sentido, el cuidado personal, el ejercicio físico y el drenado son eficaces para aliviar el dolor y mejorar el aspecto de la piel.
Remedios naturales para disminuir las varices
Dentro de los tratamientos caseros que puedes aplicar para disminuir las varices, el centro recomienda:
Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena es una fuente de vitamina C y bioflavonoides. Por ello, aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor de las venas hinchadas y congestionadas.
Los expertos recomiendan diluir una cucharadita de polvo de pimienta de cayena en agua caliente y beberla al menos 1 vez por día.
Aceite de oliva
Los masajes con aceite de oliva son útiles para activar la circulación y reducen la inflamación.
Caléndula
La flor de caléndula, también conocida como botón de oro, que se utiliza para tratar heridas, erupciones, infecciones e inflamación y muchas otras condiciones.
Para tratar las arañas recomiendan "hervir una taza de flores de caléndula en cuatro tazas de agua durante cinco minutos". Con este preparado, remojar las áreas afectadas y repetir el proceso al menos 2 veces por semana.