Política

El Gobierno duda de que el PP quiera llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ

La ministra de Hacienda ha dudado este jueves de la voluntad del PP de querer llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dudado este jueves en el Congreso de la voluntad del PP de querer llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Montero ha mostrado sus dudas a los periodistas, al ser preguntada si ve posible un acuerdo con el Partido Popular para renovar el órgano de los jueces tras el ultimátum del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

España es el tercer país de la UE con más población en riesgo de pobreza o exclusión social

Cuando fallece el titular de una cuenta bancaria, ¿qué documentos hay que presentar para heredar el dinero?

"Ojala, es la esperanza con la que siempre trabaja el PSOE", ha señalado y ha apuntado que esa pregunta la tiene que contestar el PP tras recordar que ha habido varias veces en que parecía que querían y luego en el "último minuto" no se ha producido ese acuerdo.

La ministra de Hacienda ha dudado este jueves de la voluntad del PP de querer llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. (Imagen: archivo)

La ministra ha insistido en la voluntad del Gobierno y del PSOE de llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ.

Sobre la acusación de los populares de que su único objetivo es controlar a los jueces, ha comentado que más bien hay que preguntarle al PP por qué no quieren renovarlo ellos.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el ministro de Transportes, Oscar Puente, quien se ha mostrado convencido de que "el PP nunca ha tenido voluntad de cerrar el acuerdo".

El Banco de España eleva al 2,3% el crecimiento para 2024 y sube la inflación al 3%

El PP modificará la ley de inmigración para excluir a quienes cometan delitos o tengan orden de expulsión

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP