Oferta laboral

El Banco de España lanza una convocatoria de empleo: ¿cómo aplicar?

La máxima entidad busca cubrir 13 plazas en el Departamento Jurídico y en la Dirección General Adjunta de Vicesecretaría General. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

En esta noticia

El Banco de España (BdE) ha iniciado un proceso de selección para cubrir vacantes de letrado asesor, que se suma al que ya mantiene abierto para auxiliares administrativos hasta el 10 de enero. Solo podrán inscribirse quienes cumplan con todos los requisitos de formación solicitados.

Más concretamente, la máxima entidad busca cubrir 13 plazas en el Departamento Jurídico y en la Dirección General Adjunta de Vicesecretaría General. Las funciones que deberá desarrollar el que consiga el empleo en el Banco de España son las de estudiar la normativa, resolver consultas, instruir expedientes administrativos, entre otras.

El Banco de España busca cubrir 13 plazas en el Departamento Jurídico y en la Dirección General Adjunta de Vicesecretaría General. (Imagen: archivo)

SEPE: las 3 ayudas que puedes pedir en enero para no perder contra la inflación

No es CaixaBank: cómo ganar más de 4000 euros con el plazo fijo más rentable de enero

Oferta laboral en el Banco de España

El Banco de España busca dos perfiles profesionales diferenciados: el laboral (5 plazas) y el general (8 plazas). El proceso de selección es por el método de concurso, es decir, que se valorarán los méritos que se presenten, como es el caso de la formación o la experiencia laboral previa.

Los candidatos tienen la opción de enviar su solicitud para uno o ambos puestos. Según las bases de la convocatoria, que ya se encuentra pública, no se realizan distinciones por edad.

Requisitos para aplicar

Para quedar en alguna de las 13 plazas de letrado asesor y trabajar en el Banco de España, es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad, con nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea. 
  • Licenciatura universitaria o Grado en Derecho o cualquier estudio equivalente que sea avalado por el Banco de España.
  • Estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogacía español o cumplir los requisitos para conseguirlo.
  • Acreditar una experiencia previa de al menos 5 años dentro de los 8 anteriores a la fecha límite para presentar las solicitudes. Puede ser por cuenta propia o ajena. 
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño.
  • No haber sido separado o despedido del servicio del Banco de España, por sanción disciplinaria así como de cualquier otro servicio de las Administraciones públicas.

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada libre de comisiones que supera el 3,30%

¿Los gatos nos aman? La particular respuesta de la ciencia

Cómo inscribirse al proceso selectivo del Banco de España

La inscripción se realiza por medio de la web de la entidad financiera. Allí están las bases de la convocatoria, el manual de usuario y una guía rápida que ayudará al candidato a desarrollar el proceso de inscripción.

Imagen: captura de pantalla

Cabe mencionar que esta bolsa de empleo requiere el pago de una tasa de 24 euros por derechos de participación. Además habrá que adjuntar los títulos oficiales, la documentación de identidad o cualquier otro dato que valga para poder sumar puntos en la bolsa de empleo.

Temas relacionados
Más noticias de Banco de España