La situación económica de muchos españoles es preocupante debido a la constante inflación, algo que se ve reflejado al momento de hacer las compras. En Mercadona se pueden encontrar buenos precios, pero a veces con eso no basta.
En ese contexto de tanta desventaja, las personas salen a recorrer los supermercados en busca de los mejores precios para poder comprar los alimentos de la semana y hacer que el dinero rinda de la mejor manera posible.
Sin embargo, un argentino ha logrado en Mercadona lo que para muchos parecía una tarea imposible. La historia de este hombre rápidamente se hizo viral en las redes sociales y muchos usuarios comenzaron a tratar de imitarlo.
Mercadona: un argentino hizo historia con tan solo 20 euros y se volvió viral
Esta llamativa y particular historia se ha dado a conocer mediante la plataforma TikTok, y tiene como protagonista a un joven nacido en Argentina que logró llenar su cesta de compras en Mercadona con tan solo 20 euros.
Obviamente, esto generó una gran repercusión entre los usuarios de esta y otras redes sociales mediante comentarios respecto de cómo lo hizo. Por eso, Nico Barcia, protagonista de esta historia, decidió grabar un video para demostrar que todo esto fue real.
"Ni loco con 20 euros compras eso", se puede leer en la parte superior del video que Nico grabó, ante lo cual el replicó con mucha seguridad: "Vine al mercado tres días después para mostrarles que sí se puede comprar con 20 euros lo que compré".
Mercadona: qué productos eligió el joven argentino para lograr su objetivo
Lo primero que compró fue un paquete de fideos de la marca Hacendado que costaron 0,76 euros; luego tomó un arroz tipo largo de la misma marca que cuesta 1,30 euros; y finalmente tomó merluza congelada por 4,17 euros.
"Muchas personas me habían comentado que entre el pollo y el pescado había gastado los 20 euros, pero no. Gasté menos de 10 euros en esas cosas", fue la introducción que hizo antes de mostrar el precio del segundo producto.
Acto seguido sacó de la góndola el pollo que viene en filetes de pechuga por un precio de 3,71 euros, tal y como hizo la primera vez. También compró una caja de helado Super Nata de 6 unidades por 1,90; un pack de yogur por 4 unidades a 0,80 euros; y el maple de 12 huevos por 2 euros.
El proceso se repite con otros productos básicos como pan (1,10) y leche (0,90 el litro); pero también incluyó verduras y frutas en su lista, tal y como puede verse hacia el final del breve video que compartió Nico.