

En esta noticia
Las cintas de cassette fueron un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de la década de 1970 y fines de la década de 1990.
Estos artículos tenían Cara A y la Cara B o había que rebobinar con un lápiz o boli BIC si queríamos escuchar de nuevo una canción.
Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1962, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette.
Hoy en día estos objetos son valiosos en el mercado coleccionista y se pueden obtener una gran cantidad de dinero si están en buenas condiciones.
¿Cuáles son los cassette más caros de la historia?
El sitio web Discogs destacó los siguientes casettes y que pueden valer miles de euros en el mercado de colección, entre ellos se encuentran:
Grimes - Geidi Primes (2010):
Se trata de una limitadísima edición de 30 unidades en las que la artista dibujó algo diferente en cada una. El título del álbum hace referencia al planeta ficticio Giedi Prime, del universo Dune de una serie de novelas de Frank Herbert, cuyo origen es la novela de 1965 Dune, el libro favorito de Grimes. Hoy en día este cassette puede valer 63.235,4 euros.

Aerosmith - Just Push Play (2001):
Es el decimotercer álbum de estudio de Aerosmith, presentado el 6 de marzo de 2001 por el sello Columbia Records. Hasta el momento es el único disco de la banda influenciado por el pop rock de la época. Este cassette puede valer 45.409 euros en las tiendas de colección.

Mörk Gryning - Demo 1994 (1994):
Este cassette incluye dos pistas de la grabación original del propio vendedor. Los vendedores podrían obtener 25.000 euros en caso de que lo tengan en buenas condiciones.

Xero, de Xero:
Publicado en 1997, esta extraña cinta fue el primer material grabado por la banda Xero, que después cambió su nombre a Hybrid Theory y hoy en día son conocidos como Linkin Park. Su precio ronda los 4100 euros.

¿Dónde comprar y vender cassettes en España?
Los coleccionistas podrán comprar y vender cassettes en los siguientes lugares de España:
Discogs
Es uno de los lugares más confiables para la venta de vinilos. La web de Discogs permite catalogar tu colección de música, encontrar todas las versiones de tus vinilos, verificar los precios y descubrir nueva música en la plataforma discografía de música física más grande del mundo.
Reverb
Reverb es otro de los sitios online confiables para comercializar discos y se pueden encontrar tanto viejos como nuevos. A lo largo del año, los vendedores tienen diferentes promociones y los precios se pueden ver según en el país que te encuentres.
Momox
Por último, este lugar, es otra de las alternativas que tienen los vendedores para tasar sus vinilos. El vendedor solo tiene que elegir los casettes que ya nunca escucha aunque aún se encuentren en buen estado, y enviarlos por correo. No tendrá gastos de envío.












