En esta noticia

Por diferentes motivos, Mercadona ha tenido que hacer una reestructuración en su red de tiendas. En algunos casos se han hecho reformas, mientras que en otros se ha bajado la persiana de forma definitiva.

Recientemente, la cadena valenciana ha anunciado que uno de sus puntos de venta de la provincia de Tarragona dejará de atender al público, aunque esto será por un tiempo.

El Mercadona que cerró sus puertas

El Mercadona de Calafell ha cerrado sus puertas durante dos meses para llevar a cabo reformas en su área comercial. El pasado sábado 21 de septiembre fue su último día de funcionamiento, y está previsto que reabra el próximo 25 de noviembre.

Mercadona ha anunciado el cierre temporal de una de sus tiendas en Tarragona (Fuente: Shutterstock)
Mercadona ha anunciado el cierre temporal de una de sus tiendas en Tarragona (Fuente: Shutterstock)

Aunque la remodelación no aumentará la superficie del establecimiento, se realizará una redistribución completa del espacio con el objetivo de ampliar la oferta de productos y servicios.

El supermercado comparte edificio con el mercado municipal, que continuará operando con normalidad, ya que las obras no afectarán ni a los puestos de venta ni a las áreas comunes o al aparcamiento, según ha informado el Ayuntamiento al Diari de Tarragona.

Mercadona posee el 50% del mercado gracias a una concesión otorgada en 2011, que implicó una inversión de 6 millones de euros por parte de la cadena.

Por qué Mercadona está cerrando tiendas

Durante la presentación de los resultados financieros de 2023, Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, explicó las razones por las cuales la compañía continúa cerrando tiendas pese a su éxito.

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, explicó los motivos por el cual se cierran tiendas.(Fuente: Mercadona)
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, explicó los motivos por el cual se cierran tiendas.(Fuente: Mercadona)

El empresario admitió que, aunque el enfoque de Mercadona sigue siendo convertirse en un "totaler radical" -término que incluye a todos sus proveedores, tanto interproveedores como especializados-, se han visto obligados a tomar "decisiones frecuentemente impopulares".

Roig destacó que el éxito de la compañía se basa en un modelo de negocio sólido y en la capacidad de asumir decisiones valientes, aunque a veces sean difíciles e impopulares. "Tenemos una visión clara de nuestro rumbo", señaló el presidente.

Entre estas decisiones, el empresario mencionó que el cierre de algunas tiendas se debe a su tamaño reducido, problemas de accesibilidad o falta de rentabilidad.