Hallazgo

Cambia la ciencia para siempre: encontraron una toxina en el fondo del mar que sirve para controlar el azúcar en la sangre

Se trata de una toxina proveniente de un animal en el fondo del mar, que identificaron los científicos. ¿Cómo podría usarse?

Un descubrimiento realizado en el fondo del mar puede cambiar para siempre la historia de la ciencia médica, ya que podría ser el puntapié para poner fin a la diabetes. Es un hallazgo que será clave para regular los niveles de azúcar en sangre. 

Todo esto puede ser posible gracias una toxina proveniente de un animal en el fondo del mar, que identificaron los científicos.

Sorprendente hallazgo: descubren en Europa una enorme bodega del siglo IV donde se elaboraron los primeros vinos de la humanidad

El Vaticano abre el sepulcro de Santa Teresa de Jesús para comprobar que pasó con su cuerpo milagroso, tras 110 años

Los resultados de este estudio, que fue realizado por científicos de la Universidad de Utah en el fondo del mar, fueron publicados en la revista Nature Communications el 20 de agosto.

El descubrimiento que puede cambiar la historia de la diabetes

El caracol marino, el secreto contra la diabetes. (Foto: Nature Communications).

Tras analizar las toxinas de caracoles marinos deliberadamente, una de las especies marinas más venenosas del planeta, científicos descubrieron que pueden albergar el secreto para terminar con la diabetes y reducir los niveles de azúcar en sangre.

La estrella en este caso es la toxina consomatina, presente en estos animales del mar, que es similar a la hormona somatostatina de los seres humanos. Ésta última es la encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Esta toxina tiene una función fundamental en estos animales, ya que es utilizada especialmente para cazar a sus presas. La similitud mencionada en este descubrimiento puede hacer que se creen medicamentos para personas con diabetes o trastornos similares.

El vino tinto más rico y recomendado de Mercadona es un chollo que cuesta 2 euros

El té que lo "cura todo": tiene probióticos, ayuda a la pérdida de memoria y reduce el dolor

Algo esperanzador que señaló este descubrimiento es que la toxina de estos caracoles de mar interactuaba con una de las mismas proteínas con las que trabaja regularmente la somatostatina.

Además de encontrar este parecido, otras hormonas de este caracol también podrían cumplir funciones parecidas, según señaló este descubrimiento.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento