Festivos

FERIADOS 2023: cuáles son los que quedan de acá hasta fin de año

Luego del Puente del Pilar, muchas personas se preguntan cuál será el próximo día festivo en el país. En qué cambiará el calendario del año que viene.

En esta noticia

Además de ser una celebración por diferentes motivos, los festivos son una oportunidad para descansar y pasar tiempo de calidad con amistades o familia. Recientemente, el Puente del Pilar permitió a millones de españoles la oportunidad de hacer un viaje o simplemente descansar en sus casas.

Con apenas un par de semanas para finalizar el 2023, muchas personas se preguntan cuántos de estos días no laborales quedan de acá a fin de año. Afortunadamente para muchos, aún quedan un puñado de ellos.

Cuáles son los festivos que quedan de acá a fin de año

Aún quedan festivos en el calendario 2023 (Fuente: Shutterstock)

El próximo festivo en el calendario es el 1 de noviembre, fecha en la que tiene lugar el Día de Todos los Santos. Este año, la festividad tendrá lugar un miércoles, lo que descarta la posibilidad de un fin de semana largo.

En diciembre, ya cerrando el año 2023, se avecinan otras fechas señaladas previas al paréntesis navideño. Nos referimos al 6 y al 8 de diciembre, jornadas que se celebrarán respectivamente en miércoles y viernes. Estos días honran el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.

El último festivo nacional del año será Navidad. El 25 de diciembre será la última ocasión del año para que la gran mayoría de los empleados en España disfruten de un descanso y, asimismo, se congreguen con seres queridos antes de culminar el año y recibir con entusiasmo el 2024.

Cataluña será la última comunidad autónoma con un festivo regional durante este último tramo del año. El 26 de diciembre se celebra San Esteban, festejo que extiende los festejos de Navidad.

Cuáles serán los días festivos nacionales en 2024

Ya se conoce el calendario de festivos para España en 2024 (Fuente: Shutterstock)

  • 1 de enero: Día de Año Nuevo
  • 29 de marzo: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Día del trabajador
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre: Día de la Fiesta Nacional
  • 1 de noviembre: Día de todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución española
  • 25 de diciembre: Navidad

Lo más notable de este calendario es que la festividad del domingo 8 de diciembre, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción, se pasará al lunes siguiente en algunas comunidades autónomas

De esta forma, algunas regiones contarán con un fin de semana largo en diciembre, mientras que otras no.

Temas relacionados
Más noticias de calendario