

En esta noticia
Debido a las diferentes restricciones dictadas por el gobierno español para combatir al Covid-19, muchos sectores, especialmente el cultural, se vieron seriamente afectados a nivel económico. Por eso se creó el Bono Cultural Joven, una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el consumo de productos y servicios culturales.
En ese sentido, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, habló en su momento sobre esta novedosa medida destinada a jóvenes de todo el país: "El objetivo es que disfruten de aquello que les gusta, pero también que vivan nuevas experiencias, como la primera vez en la ópera o en un espectáculo artístico. Queremos formar y fomentar la cultura entre los jóvenes, creando nuevos hábitos y nuevos públicos".

¿De cuánto es y cómo se solicita el Bono Cultural Joven?
El bono consta de un total de 400 euros que vienen en una tarjeta de prepago, la cual solamente puede ser adquirida por quienes cumplan 18 años a lo largo de 2022. Para poder solicitar el Bono Cultural Joven los interesados deben ingresar a este sitio web, donde se les solicitará el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).
Luego y una vez presentada esta documentación, los jóvenes continuarán el proceso de la siguiente manera: dejar sus datos personales para registrarse y empezar el trámite administrativo; recibirán un correo electrónico de confirmación; finalmente, el bono quedará activado y se acreditarán los 400 euros para usar por un lapso de un año.
El trámite también puede hacerse a través de las 2400 oficinas de correo que hay en todo el territorio español. Es igual de sencillo, como comentó el ministro Iceta: "Uno va a la web, donde se descarga el impreso, lo rellena y lo trae a una oficina de Correos con su DNI y los trabajadores son los que proceden a la solicitud y a su formalización".
Quienes todavía no iniciaron el trámite correspondiente,tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre. Luego de esa fecha, se dejarán de recibir solicitudes para obtener el Bono Cultural Joven.
¿En qué puedo gastar el Bono Cultural Joven?
El Bono Cultural Joven está segmentado de la siguiente manera:
200 euros sirven para espectáculos, tickets de teatro, cine, bailes, museos, bibliotecas, festivales literarios y musicales.
100 euros se pueden usar en productos físicos como libros, revistas, videojuegos, discos o partituras.
100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia, suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.
///












