Empresarios

Bill Gates versus Elon Musk: el fundador de Microsoft dijo que nunca invertiría en una de las empresas del CEO de Twitter

Durante una entrevista, Bill Gates indicó que Elon Musk no se comporta como un "buen filántropo" y aseguró que una de las empresas del sudafricano gasta dólares que podrían ser mejor invertidos.

En esta noticia

En una reciente entrevista con la BBC, Bill Gates cuestionó las prioridades de Elon Musk y puso en duda si esto lo hace "un buen filántropo". En particular, opinó sobre la obsesión de su multimillonario colega de enviar personas a Marte.

En la misma, se le consultó al fundador de Microsoft si creía que Musk podría ser calificado como altruista. Gates respondió que, si bien no cree que el sudafricano sea uno, no significa que no cambie en el futuro. "Empresas como Tesla están teniendo un impacto positivo, incluso sin ser una forma de filantropía", indicó.

Bill Gates vs los vegetarianos: por qué piensa que no van a poder cambiar el mundo 

Elon Musk lanzará un nuevo coche barato, ¿cómo será el próximo modelo de Tesla?

Un gasto innecesario

Durante la entrevista, Bill Gates cuestionó la visión del fundador de SpaceX sobre la colonización de Marte. Consultado sobre si esto es un buen uso de dinero, el creador de Windows fue contundente: "No, según mi punto de vista".

Actualmente, la empresa espacial está gastando miles de millones de dólares desarrollando naves espaciales y cohetes para que algún día los humanos puedan llegar al planeta rojo. Sin embargo, Gates considera que ese dinero podría ser utilizado en el desarrollo de vacunas.

"Viajar a Marte es algo sumamente caro", indicó el empresario informático. "Se pueden comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por una fracción de ese dinero".

La rivalidad entre ambos empresarios

Bill Gates y Elon Musk han tenido argumentos encontrados a lo largo de los años. En abril de 2022, el sudafricano cuestionó al fundador de Microsoft por vender en corto acciones de Tesla, apostando por una caída del precio de las acciones de la automotriz. En un tweet, Musk había indicado que sus conversaciones con Gates al respecto habían sido "decepcionantes".

¿Fin de la civilización? La recomendación definitiva de Elon Musk para evitar un posible "colapso"

Bill Gates reveló la cualidad que menos apreciaba de Steve Jobs: en eso eran "completamente diferentes"

En su momento, el creador de Windows respondió al respecto con la cadena de noticias CNBC, donde aseguró: "No hablo de mis inversiones, pero creo que debería estar muy orgulloso de lo que ha hecho".

A pesar de esto, Gates considera que Musk podría cambiar de actitud con respecto a sus inversiones, con lo que respecta al beneficio de la humanidad. En la entrevista con la BBC, aseguró: "Creo que algún día [Elon Musk] se unirá a la fila de filántropos que utilizan su ingenio."

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates