Filatelia

Atención coleccionistas: estos sellos postales pueden hacerte millonario de la noche a la mañana

En el mercado del coleccionismo de sellos, hay piezas que son raras de encontrar. Es por eso que su valor puede llegar a alcanzar los millones de euros. Cuáles son las piezas más buscadas.

El estudio y coleccionismo de sellos postales, también conocido como filatelia, es una de las actividades más populares del mundo. Millones de aficionados toman su tiempo para estudiar y clasificar sellos de todo el mundo, sin importar cuán valiosa o única se trate la pieza.

Esta disciplina tiene su origen en el siglo XIX, cuando varios países del mundo comenzaron a emitir sellos postales. A partir de ese entonces, los aficionados se han dedicado a coleccionar, no solo sellos, sino también sobres, postales, matasellos y otros objetos relacionados con la historia postal.

En el mercado de la filatelia existen algunas piezas destacadas tanto por su lugar en la historia, como también por ser únicas y difíciles de encontrar. Algunas de ellas cuestan millones de euros, con valores que sólo van a aumentar con el paso del tiempo.

Alerta coleccionistas: los móviles antiguos que valen hasta 11.000 euros en el mercado

Esta moneda de 1897 es de las más antiguas y codiciada por los coleccionistas: puede darte más de 200 euros

Los sellos más caros del mundo

Sello magenta de un centavo de Guayana Británica (1856)

Durante un tiempo, este sello fue considerado como el más raro y caro del mundo. En 1856, la colonia necesitaba más sellos y no podía esperar a que llegara un suministro desde Inglaterra. Por lo tanto, el director de correos de Guayana Británica pidió a los editores del periódico local Gazette de Georgetown que imprimieran varios sellos para uso local: se imprimieron de uno y cuatro centavos. Cada sello fue firmado por un empleado de la oficina para evitar falsificaciones

Desde 1873, no se descubrió otra copia hasta que se vendió en 2014 por 9,8 millones de dólares (9.147.222 euros). En subastas recientes, el precio inicial de esta pieza es de hasta 15 millones de dólares (14.000.850 euros).

Sello Treskilling amarillo (1855)

Este sello sueco es valioso debido a un error de impresión que resultó en el uso del color amarillo en lugar del verde tradicional. El filatelista Georg Wilhelm Baeckman lo rescató de la basura de su abuela en 1885 y lo vendió un año después a un comerciante de arte por siete coronas.

Desde 2013, pertenece al Conde Gustaf Douglas, quien lo adquirió por un precio no revelado. En su venta anterior, se vendió por casi 2,6 millones de dólares (2.426.554 euros).

Sello siciliano (1859)

Al igual que el anterior, este sello tiene un valor debido a un error de color: se suponía que debía ser amarillo, pero se lanzó también en azul. La otra razón de su valor es su excelente estado de conservación después de varios años. En 2011, se vendió por 2,6 millones de dólares (2.426.554 euros) a un comprador de Estados Unidos.

Mercado coleccionista: le llaman "perra gorda" y es una moneda de peseta muy extraña, ¿cuánto puede dejar?

Alerta coleccionistas: estas latas de Coca-Cola pueden hacerte ganar miles de euros

Sello "Todo el país es rojo" (1968)

Este sello representa la revolución política de Mao Tse Tung y el comunismo. Refuerza la idea con la frase del sello, en el que aparece un grupo de ciudadanos con el pequeño libro rojo, símbolo del comunismo de Mao.

Contiene también un error de diseño, al dejar en blanco la isla de Taiwán. Después de su detección, fue retirado del mercado, aunque no se sabe cuántos ejemplares originales quedan. En 2018, el sello más caro se vendió en China por dos millones de dólares (1.866.700 euros).

Sello de error de Baden de 9 Kreuzer (1851)

Este es el sello más valioso de los sellos alemanes, del que solo quedan cuatro ejemplares. Debería haber sido impreso en rosa, pero varias hojas salieron en color verde.

Se usó involuntariamente la placa equivocada para el papel verde: en lugar de un 9, se imprimió un 6. En 2008, uno de estos sellos se vendió por 1.545.000 dólares (1.442.025 euros).


Temas relacionados
Más noticias de Coleccionismo