En esta noticia

¿Es el uso de pastas blanqueantes la mejor opción para conseguir dientes más blancos? La odontólogaAlmudena Herraiz desmiente este mito en un vídeo viral de TikTok, donde aclara los riesgos de utilizar pastas abrasivas para blanquear los dientes.

Herraiz asegura que este tipo de pastas blanqueantes pueden causar daño en los dientes, ya que pueden desgastar el esmalte dental con el paso del tiempo, lo que puede derivar en sensibilidad dental y otros problemas.

Los consejos de la odontóloga: ¿cuál es el riesgo de usar pastas blanqueantes?

Según la odontóloga Almudena Herraiz, las pastas blanqueantes puede causar más daño que beneficio. "Lo que haces al cepillarte fuerte con una pasta blanqueante es generar más abrasión en el diente", explica en sus redes sociales.

Este desgaste puede ser especialmente perjudicial para el esmalte dental, que es la capa protectora que cubre los dientes. Con el tiempo, su daño puede llevar a una mayor sensibilidad dental, haciendo que los dientes se vuelvan más vulnerables a los alimentos y bebidas frías o calientes.

¿Qué alternativas son más seguras y eficaces para blanquear los dientes?

Herraiz recomienda recurrir a métodos de blanqueamiento dental más seguros. En lugar de pastas blanqueantes agresivas, la odontóloga sugiere el uso de tiras de blanqueamiento de baja concentración. Estas tiras pueden aplicarse en casa y, al ser menos invasivas, son una opción segura para quienes desean mejorar el color de sus dientes.

Otra opción recomendada es acudir a la clínica dental para realizar un blanqueamiento profesional. Aunque este procedimiento puede ser ligeramente más invasivo, es más efectivo y seguro.

Los mitos del blanqueamiento viral

Herraiz también se refiere a las pastas de dientes que han ganado popularidad en plataformas como TikTok, como las que contienen caracol o las de color lila. "No tienen ningún componente de blanqueo", asegura.

Además, desvela cómo muchos de los vídeos que muestran un cambio drástico en el color de los dientes no son reales. "Juegan un poco con los tonos, porque el amarillo y el lila generan blanco", explica Herraiz, señalando que estos efectos visuales no reflejan una mejora real en la salud dental.

La recomendación final de la odontóloga si quieres un blanqueamiento dental es acudir al dentista de confianza para que te pueda asesorar correctamente.