En esta noticia

Se acerca el invierno, las temperaturas bajan y la lógica indica que es muy difícil despegarnos del abrigo si estamos fuera de casa. Sin embargo, habrá que prestar atención si estamos en el coche porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a advertido a los conductores.

El organismo podría aplicar multas de hasta 200 euros por llevar un abrigo grueso o guantes al volante.

Qué multas podrían aplicarte por conducir con abrigo puesto

¿Pueden multarnos al conducir con un abrigo grueso, con guantes o con botas de montaña?

Es importante tener en cuenta que esto puede ocurrir. Por supuesto, dependerá del criterio del agente de tráfico, pero existe una normativa en el Reglamento General de Circulación que impone una sanción.

No existe ninguna multa específica por conducir con estas prendas, pero sí una normativa aplicable, y dependerá una posible sanción del criterio que tenga el agente en cuestión.

El artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación indica: "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

En este sentido es que también se multa en verano por conducir con chanclas, por ejemplo. Es fundamental estar cómodos al volante y poder moverse con soltura. Otro artículo destacable, en función de esta posible multa, es el 17.1, "Deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos", indica.

En lo referido a la sanción, si los agentes consideran que puede ser peligroso, la multa oscila entre los 80 y los 200 euros. No es una cuestión de estética ni nada por el estilo, sino de seguridad.