Dentro de la moda existen diversas "necesidades" para ir con las tendencias y Zara ha sabido leer el mercado. No sólo ha logrado imponer tendencia con la indumentaria, también con los artículos del hogar, de perfumería y ahora ha incursionado en la cafetería en la cobertura de nuevas "necesidades" en sus compradores.
No es sorpresa que muchas personas sueñen con un armario repleto de prendas de esta marca de Inditex, Sin embargo, los precios pueden agarrar desprevenidos hasta al más leal de los consumidores.
A este problema han surgido diversas soluciones como Vinted, Amazon, Shein, Temu o Aliexpress. Con prendas parecidas, imitaciones y casi clones que ponen bajo una lupa la calidad y proveedores de Zara.
¿AliExpress es el proveedor de Zara?
Si bien, aparentemente no es el proveedor, es innegable la semejanza entre ciertas prendas de ambas tiendas, y es que los clones de Aliexpress son muchas veces una décima parte del valor de una prenda en Zara.
Con una calidad excelente, Aliexpress busca competir en diseños al gigante de Inditex. Algo que ha comprobado la influencer y tiktoker, Rosmery, quien ha compartido la recomendación y comprado en varias ocasiones.
Este truco te permite comprar ropa a precio de proveedor, ¿cómo funciona?
En el buscador de Aliexpress hay que introducir la palabra "TRAF". Esta es la sección más joven de Zara y es donde yacen las ofertas más tentadoras en cuanto a clones.
Es necesario chequear los comentarios antes de efectuar cualquier compra ya que las prendas podrían variar de las fotos publicitarias y de los talles, sin embargo, en general solo hay muy buenas críticas a la calidad y confección.
Otra forma de encontrar chollos y clones es tomar captura de pantalla de alguna prenda a gusto de Zara y ponerla en el buscador por fotografía de Aliexpress. Allí te mostrara las que más se parezcan y se puede comparar entre decenas de ofertas mucho más económicas que en Inditex.