

La periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin fue la elegida por Martín Lousteau para encabezar la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, que llevará al economista y exembajador en los Estados Unidos como primer postulante para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
"Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito", dijo a la agencia Télam uno de los estrategas de Lousteau.
La candidatura de Pérez Volpin fue propuesta directamente por Lousteau, mientras en el espacio siguen la negociaciones para la integración del resto de la nóminas de la coalición integrada por socialistas, radicales e independientes que comanda el exministro de Economía de Cristina Kirchner.
Según publicó Télam, la distribución de cargos será "equitativa", pero los nombres los elegirá cada una de las fuerzas.
A tres días del cierre de inscripción de candidaturas en la justicia electoral, tampoco se conoce quién acompañará al exembajador en la lista para la Cámara Baja, aunque todo indica que la actual diputada Carla Carrizo secundará al economista.
Los radicales Juan Nosiglia y Hernán Rossi, el socialista Hernán Arce, la jefa del bloque Suma Más, Inés Gorbea, el titular del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia, son otros de los nombres que suenan para la integrar la nómina a la legislatura porteña.
Para integrarse como candidata al espacio de Lousteau, Pérez Volpin renunció a su trabajo en Canal 13, según informó el diario Clarín, rompiendo el hermetismo que había sobre la composición de las listas.













