A poco menos de dos meses de las elecciones nacionales, sigue sin despejarse la incertidumbre sobre quién ganará y si será en primera o segunda vuelta. Según una reciente encuesta de Management & Fit, el escenario por ahora es de ballottage entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO), pero Mariel Fornoni, titular de la consultora, advierte que todavía “todos los escenarios son posibles” porque esa situación aún “está muy al límite”.

En diálogo con radio Mitre, Fornoni apuntó que aún se mantiene la ventaja de ocho puntos de diferencia de Scioli. “En números redondos aún tenemos un 39% para el FPV, un 31% para Cambiemos, y un 18 para Sergio Massa por UNA”, detalló.

Señaló así que, según sus encuestas, hay un escenario de ballottage, pero que “está en el límite”. “Nadie tiene comprado ni el cielo ni el infierno “, agregó. “Porque puede terminar en 41% (Scioli), 30, 08% (Macri) y eso definiría un triunfo en primera” vuelta, detalló.

En las elecciones presidenciales argentinas, el ganador de la primera vuelta se consagra como presidente electo si supera el 45% de los votos o saca entre el 40% y el 45% pero con una ventaja de por lo menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

“Todos los escenarios son posible. Vamos a ver como sigue evolucionando, pero en principio los números nos muestran un escenario de ballottage”, insistió.