

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo, donde confirmó que el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, será su ministro de Interior y Transporte, en caso de llegar al gobierno.
“He convocado al gobernador Urribarri para que me acompañe en el Ministerio del Interior y Transporte, donde están las políticas migratorias, la agenda de los ferrocarriles”, señaló Scioli, acompañado por el mandatario provincial y por Tabaré Vázquez.
Scioli se mostró confiado en poder avanzar en mejoras en la infraestructura y la interconexión con el vecino país.
La semana pasada, el candidato del Frente para la Victoria se presentó en el programa Animales Sueltos, junto a otros posibles miembros de su Gabinete como Alberto Pérez (posible Jefe de ministros), el titular de la ANSES, Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y el rector de la UBA Alberto Barbieri, como referente educativo.
Además, el gobernador misionero Maurice Closs fue confirmado como ministro de Turismo y Deportes del eventual gabinete nacional siolista y el salteño Juan Manuel Urtubey suena fuerte para la Cancillería.
El encuentro con Tabaré se realizó en la Residencia presidencial Suárez, de la capital uruguaya con el objetivo de “seguir afianzando el bloque latinoamericano y profundizando las relaciones bilaterales”, según informó el equipo de prensa de Scioli.
En tanto, por la tarde, Scioli mantendrá en Brasilia un encuentro con Dilma Rousseff, que estará centrado en el intercambio comercial de ambos países.
Scioli buscará también afianzar “cada vez una mayor integración de Argentina al mundo”, se informó.













