El MST-Nueva Izquierda decidió hoy desplazar de su precandidatura a gobernador bonaerense al miembro de la CTA opositora Guillermo Pacagnini tras la denuncia de haberse robado un maletín en Ginebra, por lo cual esa postulación electoral será encabezada por Vilma Ripoll.

La decisión fue anunciada esta mañana durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de La Plata, donde se especificó que el compañero de fórmula de Ripoll será Ricardo Giménez.

Hasta ayer, Ripoll, quien fue legisladora porteña durante el 2000, se presentaba como compañera de fórmula de Alejandro Bodart en la presidencia del MST-Nueva Izquierda.

Pacagnini, jefe de la ex CICOP y miembro de la CTA de Pablo Micheli, fue denunciado por haber robado un maletín en la Asamblea Anual de la OIT realizada en Ginebra, Suiza.

Sin embargo, el sindicalista denunció que la acusación forma parte de “una campaña de desprestigio” presuntamente impulsada porque la central obrera que integra tocó “intereses muy importantes”.

Ripoll remarcó: “Hace falta un shock realmente inclusivo como garantizar la educación, un primer empleo, sin precarizar y con ingresos que cubran la canasta familiar”.


Denunció que el “53% de la juventud bonaerense no tiene trabajo, el que lo consigue es precarizado y hay 566 mil jóvenes ‘ni-ni’, que ni trabajan ni estudian”.

La dirigente se pronunció por “recuperar los recursos vitales de la provincia como la energía y el agua, en un plan de desarrollo sustentable que priorice el medioambiente”.

Además, denunció que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “hace campaña con las cooperativas eléctricas mientras, en la capital bonaerense, Edelap le corta la luz a diario a los vecinos y el gobierno no interviene”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires