Los porteños parecen tener menos dudas de cara al ballottage del domingo: en una nueva encuesta de González y Valladares, los que aún permanecen indecisos son apenas un 2,4%, aunque siguen llegando a más del 10% del total de votantes si a esos se suman el 6,8% de electores que planea votar en blanco y el 2,6% que dice que no va a ir a votar (amén de convicciones ideológicas, el lunes empiezan las vacaciones de invierno).
En cuanto al resultado de la segunda vuelta, el candidato del PRO, el jefe del Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, sigue encabezando la intención de voto con cierta diferencia: tiene un 48,7% sobre el total de votantes que, proyectado, se convierte en un 55,2%.
Frente a él, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, candidato de ECO, alcanzaría un 39,5% del total que representa un 44,8% de los votos positivos.
La diferencia a favor de Rodríguez Larreta sería de poco más de 10 puntos,
casi idéntica a la que prevé la encuesta que difundió esta semana Santiago Aragón
.
Con respecto al voto de la primera vuelta, el macrista suma muy poco de otras fuerzas, pero le alcanzaría gracias a que retiene casi todo el voto propio (94,8%), mientras que Lousteau pierde un poco más (que migra sobre todo hacia Rodríguez Larretta) y crece gracias al aporte del 62,8% de los votantes de Mariano Recalde, el 36,6% de los de Luis Zamora y el 42,9% de los de Miryam Bregman.
Entre los demás votantes de Recalde, Zamora y Bregman, la mayoría se inclina por el voto en blanco o la abstención (28,2%, 30,7% y 28,6%, respectivamente) o sigue indeciso (2,6%, 7,7% y 28,5%, respectivamente) y son pocos los que votarán por el PRO (6,4% de los de Recalde, 15,4% de los de Zamora y ninguno de los de Bregman).