

Las elecciones en Neuquén se llevarán a cabo este domingo pese a que la provincia está en alerta por la erupción del volcán Calbuco. Los comicios son para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.
“Los chilenos levantaron ayer el toque de queda, las líneas aéreas volvieron a circular y el volcán no volvió a emitir cenizas y el cielo está diáfano”, remarcó el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag al confirmar que mañana se realizarán las elecciones.
“Por el momento no hay elementos para postergar la elección”, sostuvo el mandatario. Además detalló que la Gendarmería colaborará en la custodia de las urnas en las distintas escuelas de la provincia.
“Están todos los elementos dados para que se tengan las elecciones como corresponde”, agregó Sapag. Además, destacó la importancia de no generar precedentes para que en el futuro cualquier gobernante pueda tomar medidas que interrumpan el acto electoral que es tan sagrado”.
En ese marco, las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas afectadas por la caída de cenizas estimaron que el fenómeno, por las partículas que siguen en suspensión, puede continuar todo el fin de semana.












