El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, vinculó hoy a su competidor de Cambiemos con un ‘escándalo de corrupción‘ por lo que referentes del PRO lo denunciaron por ‘encontrarse a escondidas‘ con funcionarios del gobierno y de tener un ‘acuerdo político y financiero‘ con el kirchnerismo para ‘atacar‘ a Mauricio Macri.
‘No tengo la culpa de la caída en las encuestas porque hay un escándalo de corrupción de 20 millones. No está definido todavía el responsable, si Macri sabía o no. Y honestamente es muy triste que a 30 días de definir el futuro del país, unos y otros se estén tirando mugre‘, disparó Massa en referencia a la denuncia que terminó con la renuncia del periodista Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional.
En respuesta, la diputada nacional Laura Alonso (PRO) denunció un ‘encuentro a escondidas‘ del ex intendente de Tigre y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la existencia de ‘un acuerdo político y financiero‘ con el kirchnerismo mientras que el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que el oficialismo intenta generar distintas estrategias para tratar de ‘bajar a Macri‘.
El comienzo de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de octubre abrió con una fuerte controversia entre el massismo y el macrismo en la búsqueda por acceder a un posible ballottage frente al candidato del Frente para la Victoria (FpV).
En declaraciones a radio Latina, Massa negó la existencia de un pacto con el kirchnerismo, tal como dejaron trascender en el PRO, y señaló, con un tono irónico, que ‘explicar la corrupción en tu propia fuerza a veces se hace cuesta arriba”.
‘Hace una semana decían que tenían un acuerdo con nosotros. Quisiera aconsejarle a todo el equipo de Cambiemos que a veces las cosas no salen bien. Entiendo que haya nerviosismo y angustia porque las encuestas por ahí no sonríen como hace un mes‘, remató el ex intendente de Tigre.
Desde el PRO, Marcos Peña denunció un ‘intento‘ del kirchnerismo de ‘levantar‘ la imagen del candidato presidencial por UNA porque ‘no tiene hoy la posibilidad de llegar al ballottage‘.
‘Hay un contexto donde el oficialismo está estancado, y sabiendo que no va a llegar a los 45 puntos intenta generar distintas estrategias para tratar de bajar a Macri para una segunda vuelta. Hay muchas fuentes kirchneristas que admiten que están tratando de levantar a Massa‘. apuntó Peña.
Incluso, el funcionario expresó le ‘suena un poco raro‘ y ‘armado‘ que ‘los kirchneristas y muchos massistas están diciendo lo mismo”.
En tanto, Laura Alonso aseveró que ‘no‘ tiene ‘ninguna duda que hay un pacto entre Massa y el kirchnerismo, porque Scioli no levanta y el acuerdo es atacar a Macri para que haya una diferencia de 10 puntos y pueda ganar en primera vuelta, cosa que dudo porque creo que Scioli encontró su techo”.
Alonso sostuvo que ‘sería interesante‘ que el jefe del Frente Renovador ‘describa su encuentro a escondidas en un hangar con Aníbal Fernández‘. ‘Nadie le está tirando nada, simplemente estamos diciendo algo que es objetivo. Que ese mismo día del encuentro con Aníbal Fernández salió por la TV pública‘, dijo, en referencia al programa de actualidad política que se emite por la televisión oficial.
Para la legisladora, el ex intendente de Tigre ‘se estaba quedando sin oxígeno financiero, porque los dineros suelen fluir hacia los dos primeros candidatos, y él está tercero‘, por eso expresó que le gustaría saber ‘con qué recursos se está financiando Massa‘.
FUENTE: Agencias Buenos Aires