El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró hoy no sentirse sorprendido por el anuncio de Daniel Scioli, quien ayer dio a conocer a Carlos Zanini como su compañero de fórmula y lo consideró un movimiento político “idea coherente” con la estrategia política ‘K’.

“¿Porqué un cachetazo? A mí no me sorprendió, me parece coherente. Esto clarifica. La discusión es si seguimos con esta idea de país o por un cambio cultural”, subrayó.

En diálogo con Radio 10, sostuvo que Scioli “es el gobernador más leal y coherente que estuvo al lado siempre de los Kirchner y como vicepresidente su jefe de Gabinete lo que expresa su idea de continuidad”.

“Nosotros buscamos algo más que un cambio de modelo, un cambio cultural. Buscamos no confrontar, poner la energía en cosas concretas”, apuntó.

Tras inaugurar el nuevo Metrobus Norte, Macri sostuvo que hoy “hay más vocación de los argentinos de cambiar que de continuar de esta manera”.

“Hay más posibilidad de que no haya segunda vuelta porque los argentinos se expresen contundentes al cambio que no haya posibilidad porque la gente marque una continuidad. Hoy claramente hay segunda vuelva”, analizó.

Respecto a la posibilidad de que el ministro Florencio Randazzo baje su precandidatura a presidente y pase a presentarse como gobernador bonaerense, reiteró: “No me preocupan las personas, me preocupa la idea detrás de ellas”.

Al ser consultado por el sexo de su compañero de formula bromeó “no puedo decirle descartaría muy fácil”, señaló en clara referencia a la posibilidad de que Gabriela Michetti sea la elegida.