

Mauricio Macri se impuso en la interna presidencial de Cambiemos y convocó a sus rivales de la interna, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, a “trabajar juntos” en la elección nacional del 25 de octubre.
“Hoy se consolida una alternativa en nuestra querida argentina. Cambiemos es mucho más que un acuerdo de tres dirigentes. Cambiemos incluye a una mayoría de argentinos que quieren realizar sus sueños. Queremos decirles que los invitamos a sumarse a la transformación que necesita nuestro país”, dijo Macri en el escenario que el frente montó en Costa Salguero.
Junto a él estaban en el escenario su compañera de fórmula Gabriela Michetti y sus rivales en la interna junto a sus compañeros de fórmula, Toty Flores y Lucas Llach.
En su discurso triunfador Macri agradeció a los fiscales “los héroes del día”, y reconoció que su pensamiento se nutrió de ideas socialistas, radicales, peronistas y liberales. “Siento que cambié y aprendí con cada uno de ustedes”, señaló.
“Me siento tranquilo de decirles que nosotros sabemos cómo hacer crecer la argentina cómo hacer para terminar con la pobreza, sabemos dialogar y escuchar. Sabemos que gobernar es rendir cuentas”.
Previo a las palabras de Macri, Elisa Carrió dijo que “estamos en la puerta de la república. Ha sido derrotado el oficialismo”. Carrió agregó que en septiembre descansará un poco para “volver en octubre y caminar el país para que Macri sea presidente”.
“Nadie más va a ir por todo en la Argentina”, dijo a su turno el líder radical Ernesto Sanz, en referencia a la presidenta Cristina Kirchner. “Le hemos devuelto a la democracia argentina el equilibrio perdido y en octubre le devolvemos la alternancia. De aquí hasta octubre vamos a trabajar todos para que esto se concrete”, cerró.













