El diputado nacional Felipe Solá, candidato a gobernador por Una Nueva Argentina (UNA), que pertenece al Frente Renovador, anticipó que presentará una denuncia de robo de votos en su contra. Según Solá, la prueba está en cientos de telegramas que habrían sido modificados.
Con precisión, Solá sostuvo que le robaron 192.446 votos, un 2,21% del total provincial. Y si le hubieran sido computados, se hubiera quedado con el segundo puesto, pues hubiera llegado a 1.696.229 votos.
Según el escrutinio provisorio, la macrista María Eugenia Vidal fue la candidata a gobernadora más votada, pues alcanzó 2.263.430 votos, esto es un 29,43%, y segundo resultó Aníbal Fernández, con 1.628.223 sufragios. De tal manera, Solá piensa que él podría haber resultado segundo, en caso de que le hubieran computado los votos como corresponde, según declaraciones al programa radial de Jorge Lanata.
Según confió Solá, en los telegramas descubrieron irregularidades, pues en muchas mesas en las que los precandidatos presidenciales de UNA sumaban más de cien votos, Solá figuraba con cero, habiendo ganado por ejemplo en la mesa de al lado.
El candidato sostiene que sólo en la ciudad de Mar del Plata detectaron un faltante de 15.338 votos, el 5 por ciento de los votos del partido de General Pueyrredón. Por tal motivo analiza hacer una presentación judicial, mientras revisa los 35.884 votos de la provincia de Buenos Aires.