“Contentos” fue la palabra que más repitió Fernando de Andreis a las 18:30, desde el búnker del candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Costa Salguero. A su lado, el secretario general, Marcos Peña, nacionalizó su discurso y habló de las elecciones en Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa y sostuvo que “el cambio está creciendo en el país”.

El discurso de ambos cerró con aplausos de los primeros militantes y al ritmo de “Se viene el estallido” de Bersuit Vergarabat. El escenario de Costa Salguero está decorado con los slogans PRO como “Ahora más juntos que nunca” y en la pantalla central emiten imágenes de Rodríguez Larreta.

El optimismo reina en el búnker del PRO, donde los funcionarios porteños hablan de bocas de urna que los dan por ganadores con más del 47%, más que los votos que sumó el partido en las PASO de abril. Aunque lamentan que con esos números no evitarían competir en ballotage contra el segundo, que para ellos quedó a más de 20 puntos y sería el candidato de ECO, Martín Lousteau.

Antes de las seis de la tarde, el jefe de campaña del oficialismo comunal, Fernando de Andreis, salió a saludar periodistas, sonriente. “¿Por qué voy a estar nervioso?”, respondió ante la evidente calma que mostró en el búnker. Con música pop de fondo, el ambiente se vive más relajado, a diferencia de las PASO, cuando ninguna figura del PRO había salido al búnker antes de las 18 hs. La única preocupación es si habrá ballotage, o no. Si con una diferencia amplia, Lousteau se presentará en la segunda vuelta, o no.

Desde la Ciudad, el macrismo está muy atento a los números de la elección a gobernador en Córdoba, donde la dupla que lidera el radical Oscar Aguad con Héctor Baldassi (PRO) quedaría en segundo lugar. Ya buscan nacionalizar los resultados. En plena campaña como candidata a gobernadora en Buenos Aires, María Eugenia Vidal, saldrá sola al escenario. Luego llegará el turno de Rodríguez Larreta y por último, del precandidato a presidente Mauricio Macri.