Luego de los fuertes cruces que tuvieron durante la campaña, los cuatro integrantes de las dos fórmulas del kirchnerismo por la gobernación bonaerense se reunieron hoy en el despacho de la Jefatura de Gabinete en la Casa Rosada, un encuentro que intentó bajar las tensiones entre Aníbal Fernández, el candidato electo, y Julián Domínguez, el candidato que quedó afuera de las generales de octubre.
Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el encuentro se produjo esta tarde, minutos antes de las 17 en el despacho del jefe de Gabinete, luego de que Fernández recibiera un llamado telefónico de Domínguez felicitándolo por el resultado.
En ese marco, las fuentes explicaron que Fernández invitó a sus adversarios internos a reunirse por la tarde en la Casa de Gobierno, encuentro que se extendió por media hora entre ambas fórmulas (Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza), que horas antes de las PASO protagonizaron duros cruces relacionados a denuncias periodísticas sobre narcotráfico.
Voceros del encuentro señalaron que “la idea es recuperar la relación política y personal que siempre fue muy buena” y que a pesar de los encontronazos previos a las primarias, “la interna terminó y el FpV debe prepararse para obtener un triunfo en las elecciones generales de octubre”.
En este sentido se expresó el candidato que quedó afuera de las generales, Julián Domínguez, quien en un comunicado aseguró que, “como peronistas” se van a “romper el alma” para que las fórmulas del oficialismo retenga la mayoría en las urnas.
FUENTE: Agencias Buenos Aires