

Las tres candidatos con más posibilidades de convertirse en el próximo gobernador de Santa Fe salieron a pedir transparencia en el recuento de votos para que el próximo mandatario provincial se haga cargo del ejecutivo con la mayor legitimidad posible, tras una votación cerrada que aún tiene un resultado indefinido.
Miguel Del Sel (PRO), Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Omar Perotti (FPV) obtuvieron cada uno alrededor del 30% de los votos en la elección de ayer y dejaron su visión del proceso electoral en un diálogo con Joaquín Morales Solá en TN.
“Esta elección amerita que tengamos los máximos recaudos”, dijo Lifschitz, y “estimo que en 10 días esté terminado el escrutinio definitivo”.
Del Sel y Perotti definieron con contundencia que quieren que se haga el recuento de votos “mesa por mesa” a diferencia de Lifschitz que se mostró más dubitativo en ese punto. El socialista, candidato oficial, aventaja a Del Sel por menos de 1% y por ahora se mostró complaciente con contar los votos no procesados solamente.
“El nuevo gobernador saldrá del escrutinio definitivo. No queremos que quede duda alguna en la legitimidad del proceso. Queremos recuento de votos por votos. No deberían quedar dudas”.
“Coincido con la respuesta de Perotti”, dijo del Sel. “Pedimos que se recuenten los votos uno por uno. Tengo mucha fe. Estamos muy bien. La gente decidió. Estamos reclamando transparencia”, agregó, y luego mostró irregularidades en algunas mesas. “Los datos del escrutinio provisorio no coincide con los telegramas”.













