

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que “Scioli tiene su personalidad, nunca la escondió” y que “no es un títere de Cristina, tiene su proyecto y su forma”.
Esta mañana en diálogo con radio 10, Carlotto sostuvo que “estamos expectantes por el ballottage, que va a definir algo fundamental para la democracia”. En tanto dijo que sea cual sea el resultado “hay que respetar el voto de la gente, nos guste o no. Acompañar y desentir en paz”.
En cuanto a la postura que tomará Daniel Scioli de cara al balotaje, la dirigente de Derechos Humanos expresó que “Scioli es una persona y tiene una personalidad que nunca escondió. Es una persona que da confianza, que expone su gobierno. Está dentro del Frente para la Victoria pero no es ningún títere de nadie como quieren hacer creer. Él tiene sus proyectos, su forma”.
El 22 de septiembre pasado, la dirigente desató una polémica que involucró al kirchnerismo y a la oposición cuando, tras elogiar a Scioli, evaluó que el postulante del Frente para la Victoria “puede ser también una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina (Kirchner)”.
Días después negó haber hablado de Daniel Scioli como un eventual jefe de Estado de “transición”, afirmó que eso fue “tergiversado” y pronosticó que el candidato oficialista a la Casa Rosada será “un excelente presidente”.
Carlotto se mostró “sorprendida” por los resultados de las elecciones del domingo, dijo que “los pronósticos habían puesto las expectativas en los candidatos que iban a continuar el proyecto nacional y popular. Ahora se está tratando de explicar por qué. Es necesario saber el porque si fue que se hicieron mal las encuestas o si hubo algo que perturbó en la población”.
Al finalizar, insistió que ahora viene una etapa “muy importante” que es la elección del presidente. “Por ahora el que va adelante es Scioli, y eso es inobjetable y es importantísimo”.













