

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy de “travestismo político” al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por haber inaugurado un monumento al general Juan Perón, de quien se cumplieron ayer 120 años del natalicio.
“Si Perón estaba vivo, viendo eso a través de la ventana de su oficina, se agarraba la cabeza ante semejante mamarracho”, cuestionó el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, e ironizó que “creen que por hacerle un monumento” al general “se convierten en peronistas”.
El ministro le adjudicó “desfachatez, oportunismo” y un “travestismo político que avergüenza” a Macri, por el acto de ayer, en el que homenajeó al fundador del justicialismo junto al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Fernández sostuvo que “el oportunismo los pone a hacer esta paparruchada de querer hacer un discurso peronista a un tipo que está en las antípodas del peronismo”. “Creen que por hacerle un monumento a Juan Perón se convierten en peronistas”, fustigó, al tiempo que dio por hecho: “No capta ni un voto peronista, de eso no tengo dudas”.
Por otra parte, negó que un eventual gobierno de Daniel Scioli implique un giro a la derecha, El gobernador “forma parte de nuestra estructura política, y por eso es el candidato del Frente para la Victoria”, resaltó. “Estoy convencido que va a hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo nosotros”, agregó.
Además, replicó dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, quien advirtió sobre la situación económica que dejaría el kirchnerismo, al expresar con sorna que “nadie dijo que fuera un gurú” y afirmar que quien “mezcla a Scioli con Massa y con Macri” no conoce “nada de lo que está pasando en el país”.
“Me da pena que haga ese tipo de expresiones, como si definiera la política de los argentinos”, dijo el ministro, ex funcionario duhaldista, para concluir que el banfileño “no sabe nada de economía”.
Por último, respondió con elocuencia cuando se le comentó que el eventual ministro de Trabajo de Macri podría ser el dirigente gremial Gerónimo Venegas, identificado con la derecha peronista: “¿Usted se propuso cagarme el día, no es cierto?”.
FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires













