El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, reconoció que la inseguridad es uno de los puntos débiles del kirchnerismo. En diálogo con Jorge Rial, en la inauguración de la sección "Intrusos en la política", en América, el candidato número uno para Cristina Kirchner se definió como una persona "de gestión", "cercana a la gente" y que conoce "la realidad".

“Yo también tengo miego, como todos los vecinos, cuando mis hijos salen de noche. Y justamente por eso es que en Lomas invertimos el 10% de nuestro presupuesto en materia de inseguridad, algo inédito si se lo compara con otros municipios", señaló el intendente de Lomas de Zamora al hablar de inseguridad. Y agregó: "Contamos con patrulleros, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, sistemas de alerta en escuelas".

Para Insaurralde, la inseguridad se resuelve entendiendo su múltiples facetas. "Rotura del tejido social, falta de trabajo, falta de escolaridad y justicia lenta, son todos elementos a tener en cuenta", aseguró.