

El gobierno dio este viernes el último paso para la creación de la Zona de Procesamiento de Exportación (ZPE) de Acre. Un decreto publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial delimita el área total de la ZPE, construida en la ciudad de Senador Guiomar, en las proximidades de Rio Branco, capital del estado.
El acto lleva la firma de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Fernando Pimentel.
El área técnica del MDIC explicó a Valor que, al publicar en un decreto que la ZPE está “instalada en un área total de 130,1764 hectáreas”, el gobierno finalizó el trámite burocrático previsto en la Ley 11.508, de 2007, que le da marco regulatorio a las zonas de procesamiento de exportación.
Valor anticipó, en enero, que la ZPE de Acre había recibido la liberación aduanera del Fisco y contaba con toda la infraestructura básica construida. Además, el gobierno de Tiao Viana, del Partido de los Trabajadores, tenía proyectos productivos básicos (PPB) de tres empresas interesadas en producir en el área, entre ellas el Grupo Glória, de Perú.
Con la señal verde que el gobierno brasileño dio este viernes, las compañías cuyos PPB fueron aprobados por el MDIC podrán iniciar la construcción de sus plantas en la ZPE.










