El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presentó hoy junto al vicegobernador ngel Niccolai, la fórmula del que el Frente Cívico propondrá para las próximas elecciones del 27 de octubre.
El mandatario remarcó que hoy “es un día muy importante” porque “se me vienen a la memoria momentos del año 2005 cuando enfrentamos un proceso democrático, luego de un nuevo fracaso de toda la clase política”, cuando cualquiera podía ganar las elecciones, pero no gobernar.
Zamora agradeció la nueva oportunidad que se le presenta, ya que es esto que ocurre “nos da la pauta de que no estábamos equivocados cuando allá por el año 2005 presentamos nuestra propuesta del Frente Cívico”
Asimismo, según el medio
Nuevo Diario de Santiago del Estero
, reconoció que en esta oportunidad, le tocó analizar la candidatura “como político y como persona”, y en ese sentido agradeció “el apoyo brindado desde tantas fuerzas, sectores y partidos políticos, amigos y compañeros que han planteado y simplificado esta vocación para que volvamos a repetir la fórmula que fue victoriosa en el 2008”.
Días atrás, Zamora fue habilitado a un tercer mandato luego de que la jueza Civil y Comercial de 2° Nominación, doctora Andrea Suarez, hiciera lugar a un pedido del Partido Federal (integrante del FC) para que declare inconstitucional la cláusula transitoria sexta del Articulo 152 de la Constitución de la Provincia.
De esta manera se tomó como primer mandato al segundo y Zamora quedó en condiciones de participar como candidato a gobernador en los próximos comicios, donde las encuestas lo dan cómodo ganador con más del 75% de intención de voto.
Desde la oposición ya adelantaron que apelarán el fallo judicial y desde la UCR Nacional aseguraron que irán hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además de la elección nacional, donde los santiagueños optaran por 3 senadores y 4 diputados nacionales, y los cargos ejecutivos provinciales, se renovarán todas las bancas de la legislatura provincial, como así también las intendencias de Clodomira, Villa Atamisqui y Comisionados Municipales.
“Sobre todo, quiero agradecer a mi familia, porque no es fácil encarar cuatro años más frente al Gobierno”, manifestó.
“No hemos cambiado de posición ni en los mejores ni en los peores momentos, vamos a trabajar con mucha fuerza para que Santiago sea oído y le pido humildemente a todos los santiagueños que creen que estamos haciendo las cosas bien, que nos acompañen con sus votos, no para sentirme privilegiado, ni para ganar, sino para seguir trabajando por todo lo que signifique progreso para Santiago”, culminó.