CORONAVIRUS

Coronavirus: Argentina, a un paso de igualar a EE.UU. en porcentaje de población vacunada

Según datos del New York Times, ya tiene 53% de su población inoculada con las dos dosis, mientras el país del norte aparece estancado con solo el 56% de sus ciudadanos con el esquema completo recibido.

Mientra recibe nuevas dosis de las distintas vacunas que conforman el plan nacional, el Gobierno avanza con la campaña de vacunación en pos de conseguir que la mayor parte de la población pueda tener las dos dosis de los sueros contra el coronavirus.

Actualmente, más de la mitad de la población ya cuenta con el esquema de vacunación completo, el cual está previsto en el Plan Estratégico de Vacunación, según lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación.

"El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo", dijo Carla Vizzotti.

En esta línea, la ministra de salud, Carla Vizzotti, hizo uso de su cuenta de twitter para mostrar su felicidad: "El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible".

PORCENTAJES ESPERANZADORES

The New York Times recopila datos de todo en un tracker donde se refleja el porcentaje de personas vacunadas con una dosis o el esquema completo de alguna de las vacunas en circulación alrededor del mundo. Este porcentaje es en relación al número de población del país. El gráfico interactivo puede encontrarse en el siguiente link: www.nytimes.com/interactive/2021/world/covid-vaccinations-tracker.html?.

Según los datos de ese sitio, el porcentaje de personas que han recibido una dosis de alguna vacuna en los Estados Unidos es del 65%, mientras que un 56% de la población ya fue inoculada con el esquema de vacunación completo. En los Estados Unidos se aplican las vacunas de Moderna, Pfizer BionTech, Astrazeneca, Johnson & Johnson (Jansen) y Sinopharm.

Por otro lado, en el mismo gráfico se evidencia que en la Argentina, el 67% de la población ya ha recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se dan en el país, mientras que el 53% de la población ya tiene el esquema de vacunación completo. En la Argentina, se aplican las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer BionTech, Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V.

LOS DATOS OFICIALES DE VACUNACIÓN

El Monitor Público de Vacunación del país, creado por el Ministerio de Salud de la Nación, sigue en tiempo real los porcentajes de argentinos vacunados con una o dos dosis, también dividió por provincia y a nivel paíswww.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas.

Según los datos proporcionados por el monitor del organismo dirigido por Carla Vizzotti, en el país ya se aplicaron 54.136.688 dosis totales, de las cuales 30.190.984 son primeras dosis, y 23.945.704 son segundas dosis.En base al mismo estudio, 30,190,984 personas ya cuentan con la primera dosis e iniciaron su proceso de vacunación, mientras que 23,945,704 argentinos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Datos del Monitor Público de Vacunación a las 6 del 12 de octubre de 2021. (Foto: captura).

Las provincias en donde más vacunas fueron aplicadas, en orden de más aplicaciones a menos, son: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según la última actualización, realizada el día de hoy a las 6.00 de la mañana, de las 1.579.609 distribuidas en la jurisdicción, 1.401.712 fueron entregadas a CABA que representa el 7,13% del total de dosis distribuidas en todo el país. Las dosis restantes han sido otorgadas por el Ministerio de Salud a vacunatorios de entidades nacionales u otras dependencias ubicadas en jurisdicción.

Tags relacionados

Comentarios

  • NG

    nguerrico Guerrico

    13/10/21

    Hay una PEQUEÑA - GRAN diferencia. En muchos estados de EEUU la gente no se quiere vacunar, siendo ese caso de alrededor del 50%. Aquí casi el 100% nos queremos vacunar con lo que sea. De allí las estadísticas

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    12/10/21

    https://www.naturalnews.com/2021-10-08-most-vaccinated-state-massive-surge-covid-hospitalizations.html

    El estado más vacunado de Estados Unidos está experimentando un aumento masivo de ingresos hospitalarios por covid

    Aunque cerca del 88% de la población del estado de Vermont se ha vacunado contra el coronavirus (Covid-19), se está produciendo un aumento masivo de los ingresos hospitalarios por esta enfermedad.

    Si las vacunas funcionaran realmente como se afirma, Vermont sería ahora el estado más saludable del país. En cambio, Vermont va camino de convertirse en el estado más enfermo del país.

    0
    0
    Responder