La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pausará la atención online y presencial el martes 27 de junio con motivo del asueto establecido por el Día del Trabajador del Estado.
La jornada que se extenderá en todo el país implicará el no otorgamiento de turnos para el pleno de los trámites disponibles en las más de 400 oficinas y en la plataforma oficial.
"Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28", informó el organismo previsional.
Luego, desde el lunes 3 de julio, ANSES pondrá en marcha el segundo calendario de cobro con aumento del bono extraordinario de Refuerzo de Ingresos para las y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC): será de hasta $ 20.000 y con un tope máximo de hasta $ 141.876 de manera decreciente.
Pensionados ANSES: calendario de cobro de julio 2023
Las y los beneficiarios de las PnC ANSES en todas sus categorías, cobrarán desde el lunes 3 de julio y según la terminación del DNI:
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 3 de julio
- DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de julio
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de julio
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de julio
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 7 de julio
| CATEGORÍA | MONTO A COBRAR EN JULIO 2023 |
|---|---|
| PnC por Madre de 7 hijos | $ 70.938 |
| PnC por Vejez | $ 49.672,04 |
| PnC por Invalidez | $ 49.672,04 |