

El actual gobernador y candidato al cargo, Jorge Capitanich, reconoció la derrota ante el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, y todo el arco de la oposición felicitó a su candidato por el triunfo.
La fórmula que integran Leandro Zdero-Silvina Schneider, de Juntos por el Cambio, es la ganadora con el 46.32 % de los votos, seguidos del Frente Chaqueño con Jorge "Coqui" Capitanich y aAnalía Rach Quiroga, con el 41,05%.
"El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota. Que cuente con nosotros para una transición necesaria", dijo Jorge Capitanich.
Rápidamente, todo el arco político de Juntos por el Cambio salió a felicitar a Zdero por la victoria en primera vuelta ante el actual gobernador que estuvo 12 años en el cargo.
La candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, fue la primera en felicitar a Zdero: "¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Zdero: sos el gobernador electo del Chaco".
El expresidente Mauricio Macri compartió la alegría de Juntos por el Cambio: "Vamos Chaco!!!! Orgulloso del mensaje de cambio que dieron con fuerza y convicción los chaqueños hoy. Empieza una nueva etapa y una nueva oportunidad para la provincia. Felicitaciones al gobernador electo Leandro Zdero! Y confío que con Patricia vamos a llevar el cambio a todo el país".
"El modelo kirchnerista se agotó", publicó en Twitter, el candidato a jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri.
El referente del radicalismo, Martín Lousteau escribió: "Felicitaciones a Leandro Zdero, gobernador electo de Chaco. Un dirigente radical vuelve a gobernar la provincia. Sabemos de tu compromiso y el de tu equipo con los chaqueños y con el cambio que la provincia necesita".
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la ola de los festejos y tituló la elección como "Empieza un nuevo capítulo en la historia del Chaco y la ola de cambio sigue arrasando en toda la Argentina".
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, abrazó fuertemente al ganador de las elecciones de Chaco.
"Chaco nos demostró que no todo es igual y no todo es lo mismo", escribió Luis Petri, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
La senadora Nacional, Carolina Losada, se sumó a las felicitaciones y celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Chaco: "Estamos a un paso más de dejar atrás el kichnerismo para siempre".












