El massismo levantó ayer la sesión especial que había pedido en la Cámara de Diputados y denunció "la falta de interés" de otras bancadas en dar quórum para tratar, entre otros temas, medidas para bajar el costo de la canasta básica de alimentos y dar marcha atrás con el aumento de gastos de representación y del monto de los pasajes que reciben los legisladores.
La sesión solicitada por Sergio Massa, con el apoyo de GEN y bloques aliados en 1País, se había agendado para las 11 pero se canceló. Entre los asuntos a tratar, el Frente Renovador-UNA propuso proyectos de su autoría para reducir "las distorsiones de precios" de la canasta básica y eximir a los productos que la integran del pago de IVA; eximir del IVA a los servicios de energía eléctrica y gas a familias y pymes y crear el Tribunal Nacional de la Defensa de la Competencia.
También el massismo incluyó proyectos de Resolución para derogar el decreto que dejó sin efecto pensiones no contributivas y para pedir explicaciones sobre el tema a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Por último, la fallida sesión especial tampoco debatió la anulación de las resoluciones que firmó Diputados para aumentar los gastos de representación y por tramos de pasajes que reciben los legisladores