Suma fija para trabajadores: de cuánto sería el bono, cuándo se pagaría y qué se sabe hasta el momento
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas que beneficiarán a diferentes sectores de la población. ¿Quién cobrará un bono extraordinario?
El Gobierno anunció sumas fijas que alcanzarán a trabajadores registrados, jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares. Así lo confirmó días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa.
Previo a su viaje a Estados Unidos, donde este miércoles terminó de sellar el nuevo desembolso de u$s 7500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) había anticipado una serie de medidas económicas a concretarse durante esta semana.
Según indicó el titular del Palacio de Hacienda, estas acciones tendrán como objetivo "recuperar lo perdido" tras la devaluación del 22% del peso el día siguiente a las elecciones PASO 2023.
Suma fija para trabajadores registrados: ¿cuál será el monto a pagar?
Massa anunciaría todas las medidas a fines de esta semana. Sin embargo, ya se comenzó a especular sobre el monto del bono extraordinario: la CTA pide $ 75.000, mientras que desde la CGT hablan de $ 50.000 o $ 60.000.
En este marco, la abogada Tamara Bezares aseguró que el monto sería de unos $ 50.000, según la información a la que habría accedido del Ministerio de Economía.
Además, en diálogo con Crónica TV sostuvo que la medida alcanzará solamente a aquellos que posean un trabajo formal y no a quienes estén registrados como monotributistas. En este sentido, el pago del plus estaría a cargo de los empleadores.
Suma fija para trabajadores registrados: ¿cuándo se pagaría?
A partir del próximo lunes, 28 de agosto, se prevé que el Gobierno confirme la medida que alcanzará a los diferentes trabajadores del país.
Suma fija: ¿habrá un acompañamiento a trabajadores informales?
Bazares sostuvo que para aquellos trabajadores que no estén registrados también habrá una suma excepcional, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación y la inflación.
Según detalló la abogada, se trataría de un bono que recibirán los beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. En este caso, será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la encargada de enviar el pago.
Compartí tus comentarios