Maestros representados por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) protestan frente a la sede de la gobernación provincial en La Plata contra el aumento salarial decidido unilateralmente por la administración de Daniel Scioli, después del fracaso de la paritaria y tras once días consecutivos de paro.

Los docentes rechazan el 30,9% de aumentos salarial en dos pagos (marzo y agosto) y exigen ser convocados nuevamente para continuar con las negociaciones, con la amenaza de que habrá "conflicto todo el año" porque los reclamos se extienden a mejores condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

Varios centenares de docentes se acercaron hasta la sede de la gobernación liderados por la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Pretrocini, y por el líder de SUTEBA, Roberto Baradel.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y participaban además la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).