El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, llamó a "respetar el voto popular" ante los resultados electorales que lo posicionó este domingo como el ganador en la interna disputada frente al binomio liderado por Juan Grabois.
"Tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas", puntualizó desde el bunker Complejo C del barrio porteño de Chacarita.
Con más del 90% de las mesas escrutadas y tras el fenómeno Milei que logró alzarse con el 30,36% de los sufragios a nivel nacional, Massa instó a "dar la vuelta en los próximos 60 días".
"Tenemos que convocar a una nueva mayoría, como Néstor Kirchner con la transversalidad, y comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional para resolver el problema del FMI y con la industria como motor de la economía. Vamos a pelear hasta el último minuto para ganar en octubre", puntualizó.
Acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo "Wado De Pedro" al igual que la primera plana del oficialismo, resaltó: "Hay que animarse a convocar a una nueva mayoría, mucho más amplia".
"Empieza a definirse si se respetan las vacaciones pagas y los derechos laborales. Es el final del primer tiempo y todavía nos queda el segundo y el alargue. Vamos a estar peleando hasta el último minuto", expresó Massa para luego continuar: "Hay que animarse a convocar a una nueva mayoría, mucho más amplia. Y comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional".