Embajadores europeos en Argentina destacaron que se aceleró el el flujo de capitales hacia el país. Las "alrededor de 250 empresas francesas instaladas en Argentina, están invirtiendo", dijo el embajador de Francia, Pierre Guignard, durante el Foro Argentina-UE, que se realiza hasta hoy en el Hotel Alvear, organizado por la Fundación Euroamérica.
El embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, sostuvo que hay muchos anuncios de empresas alemanas en el país. Su par de Italia, Teresa Castaldo, apuntó a la "confianza latente" de las empresas italianas en el mercado argentino, al reseñar que, pese a la crisis del 2001 unas 250 empresas "nunca dejaron el país. Argentina es una oportunidad. Este país es rico en recursos naturales y humanos".
Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional y Evaluación del ICEX, la agencia de promoción de inversiones de España, explicó que con 6000 millones de euros, a cifras de 2015, Argentina ocupa el lugar 13 como destino para los capitales españoles.