Luego de los rumores sobre la legalidad del fideicomiso que abrió Santiago Maratea para recaudar los fondos que se destinarán a pagar la deuda de Independiente, el influencer brindó este martes una conferencia de prensa junto al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, donde brindó detalles y aseguró que está "tranquilo que todo está en regla".
"No hubo ninguna controversia en el fideicomiso de Maratea. Simplemente una discrepancia. Analizamos profundamente el contrato. Está todo bien y hoy a las 10:30 quedó inscripto y legal", reveló Nissen sobre las supuestas irregularidades que tendría el fondo que ya acumula casi $ 900 millones.
De la conferencia de prensa también participó Juan Marconi, vicepresidente del "Rojo" y quien es amigo personal de Maratea. Y si bien el club no tiene participación en el fideicomiso, apoyó la colecta y le dio espacio en el club para presentar la propuesta durante su lanzamiento.
"Hay que apoyar y bancar a una persona como Santiago Maratea. Entiendo las grietas pero se necesitan más personas así, al club lo salva la gente de Independiente", enfatizó el dirigente de Independiente frente a los periodistas en la sede de la IGJ.
Santi Maratea defendió el fideicomiso de Independiente: qué dijo
Maratea también consideró que "es normal que haya dudas. La colecta viene muy bien y con esto está mejor que antes. Está bien armada, y por eso nunca frenó", además de reiterar que su parte de la ganancia es el 5% de lo recaudado.
En la previa de la conferencia de prensa se había reavivado la polémica con las historias que subió a su perfil de Instagram, donde instaba a la gente a hacer distintas cosas para recaudar dinero como reclamar deudas, poner regalos de cumpleaños o el más curioso: "Vender nudes (desnudos)".
"Estoy tranquilo que todo está en regla e instrumentado para que salga bien, y por eso nos presentamos de manera voluntaria en la IGJ. Nunca pasó nada que genere un problema. Siempre hubo buena predisposición de las dos partes", describió Maratea durante su exposición.
Sobre cómo se utilizará el dinero que recaudaron los hinchas de Independiente a través del fideicomiso, Marconi reveló que "es una opción hacerle un pago parcial al América (de México). Queremos honrar nuestras deudas. Ojalá sea lo antes posible".