El empresario de la carne, Alberto Samid, confirmó hoy en sendas entrevistas en radio y televisión que participará de la versión 2015 del “Bailando por un sueño”, que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13.
El actual vice presidente del Banco Central aseguró en “Este es el show”, el programa que conduce José María Listorti, que estará en el concurso, con el objetivo de que se pueda conseguir un aparato de resonancia magnética pediátrica de última generación para el Hospital de Niños de La Matanza.
Esa demanda es una condición del dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja” para participar del famoso concurso televiso.
De hecho, en el programa “La Vuelta de Zloto”, en Radio del Plata, confirmó su participación aunque insistió en esa condición, es decir que aún hay un aspecto no cerrado de la negociación. El problema -como le señalaron en la entrevista- es que el equipamiento debería ser resultado de un acuerdo extra concurso, ya que los premios son consecuencia del triunfo en la competencia. “No hay problema. Mi objetivo es ese. Y si tengo que colaborar yo y algunos amigos para poner algo también, no hay problema”, se mostró flexible el controvertido empresario, que alguna vez ganó popularidad por pelearse a las trompadas al aire con el periodista Mauro Viale, o por concurrir munido de cortes de carne a estudios de televisión.
Samid nació en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de enero de 1948, y está afincado en La Matanza desde hace 50 años. Peronista, en 1987 fue electo diputado provincial bonaerense. Hace poco lanzó MacRey, su cadena de comidas rápidas.
Alberto Samid hoy apoya la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia.