En esta noticia

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este viernes 1º de marzo el XXVII período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, Macri disparó algunas críticas hacia su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que le dará un "nuevo impulso a la gestión" de gobierno en la ciudad de Buenos Aires con"orden, firmeza y decisión".

Jorge Macri pidió "salir del piloto automático y dar nuevas discusiones" y prometió "terminar con cortes y acampes" en las calles.

"Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia", afirmó Macri.

Esta es la primera vez que Jorge Macri cumple con el precepto constitucional de "abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura y dar cuenta del estado general de la administración".

En la Asamblea Legislativa porteña estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente del Cuerpo Parlamentario, Matías López.

Fueron invitados a participar junto a los legisladores los miembros del gabinete de ministros, representantes del Poder Judicial, de organismos de control, cuerpo diplomático y otras personalidades de la vida institucional ciudadana.

Sistema de salud prioritario para porteños y "tolerancia cero" con extranjeros que delinquen

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adelantó que su gestión trabajará en "recuperar el orden, tanto en la seguridad como en el uso del espacio público" y ratificó que "la senda de la austeridad" será "innegociable".

Macri afirmó hoy que "el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires siempre será público, solidario y gratuito para todos", pero anunció que "se implementará un sistema de prioridad para los porteños".

Al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Macri dijo además que buscará "deportar a los extranjeros ilegales que delinquen" y agregó: "Tendremos tolerancia cero con los que vengan a cometer delitos. 4 de cada 10 asesinatos en la ciudad son cometidos por extranjeros ilegales".