

El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, calificó hoy al fallo emitido por la Cámara Federal en lo Civil y Comercial como "tramposo" y aseguró que "busca confundir" y "le cuida los negocios al Grupo Clarín".
“Se trata de un fallo tramposo, que busca confundir, pero que claramente le cuida los negocios al Grupo Clarín. La verdad es que no nos sorprende”, expresó Martín Sabbatella tras conocer la sentencia de los integrantes de la Sala 1de la Cámara Federal Civil y Comercial de Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario descartó que "es obvio que que la ley de medios es constitucional" y que el fallo "no es salomónico ni equilibrado; es a favor de esa empresa y en contra de la pluralidad y la diversidad de voces".
"Estos jueces actuaron como suponíamos que iban a hacerlo. Ahora apelaremos ante la Corte Suprema para que dicte la sentencia definitiva y se pueda aplicar integralmente esta ley de la Democracia”, aseguró Sabbatella.
En horas de la tarde se conoció el fallo de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, que declaró constitucional los artículos 161 y el 41 (el primero establece los plazos de desinversión y el segundo la modalidad de transferencia de las licencias) y parcialmente constitucional el artículo 45, que fija los límites de las licencias permitidas.
El argumento de la Cámara fue que las licencias que no usan espectro radioeléctrico (es decir, aire) no pueden ser reguladas, ya que como son un recurso ilimitado la restricción de cantidad de licencias afectaría la libertad de expresión e información.













