El gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubin, destacó que actualmente “la solidez de los bancos argentinos está por encima de las exigencias del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.
“El sistema crece más en préstamos que en depósitos y la solidez de los bancos está por encima de las exigencias del BCRA”, puntualizó Rubin, en el contexto del “6to Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista Comercial, Apertura e IT”, en el predio de La Rural.
Durante su intervención en el denominado “Panel Banca y Finanzas”, el ejecutivo remarcó que el sistema financiero argentino es muy solvente, aunque estimó que el problema actual más importante se genera porque “la gente (el público) ahorra a 30 días, pero, sin embargo, pretende préstamo a largo plazo”.
“En el Hipotecario debimos crecer en plazos fijos y detener el fondeo en dólares. Venimos creciendo en cuentas a la vista y también en ON. De todos modos, el 2013 fue un muy buen año. Puedo decir que el banco sobrecumplió objetivos de préstamos personales y tarjetas de crédito”, remarcó.
“Por otro lado, el plan Procrear tuvo un tamaño inmenso y lo llevamos a cabo con mucho éxito. Cuando hay desbalances del mercado, los estados intervienen. Procrear es uno, en Chile y México también existen planes similares. Creo, en ese sentido, que lo importante es intervenir no después de la crisis, sino antes”, completó.