

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que el Ejército se quedará en la zona de la tragedia de Rosario "hasta que sea necesario" y agregó que los más de 100 hombres de la fuerza están trabajando "en el apuntalamiento de estructuras y la remoción de escombros".
En la recorrida que el funcionario realizó hoy por la zona en donde una explosión de gas hizo colapsar parte del edificio situado en la calle Salta 2141, y que dejó hasta el momento 13 muertos, más de 60 heridos y 8 desaparecidos, Rossi señaló que en el lugar tienen: "lo que necesitamos por el momento".
"Tenemos más de 100 hombres de las FF.AA en el operativo y si es necesario rotarlos, lo haremos. Hablando con la gente a cargo, la cantidad de hombres es la necesaria. Nos quedaremos hasta que la necesidad así lo indique", expresó a la prensa.
Asimismo, comentó que el objetivo principal por estas horas es encontrar "a los desaparecidos" e indicó que tiene la percepción que se está realizando "un trabajo correcto, con muchísima armonía, en el que participan todos los sectores y actores".
"Sentía la obligación como ministro y como vecino de Rosario de venir a dar una palabra de aliento a los más de 100 soldados del Ejército argentino que están trabajando las 24 horas", dijo el funcionario.
Al referirse a la presencia de la presidenta Cristina Kirchner el pasado miércoles, afirmó que la mandataria "estuvo muy conforme con su visita a Rosario, está informada permanentemente y pide los informes necesarios. Tiene todo el espíritu de solidaridad alrededor de esto".
"Ella misma tomó la decisión de venir a Rosario, estoy agradecido por su visita como ministro y como rosarino", sentenció.













