

El gremio La Bancaria cumplía esta mañana un paro de 24 horas para reclamar el pago de 1.800 pesos “a cuenta de las paritarias”, con nuevas críticas al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien acusaron de “sacar los conflictos a la calle, en vez de prevenirlos”.
Así lo manifestó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del sindicato enrolado en la CGT moyanista, quien aseguró que “mañana hay bancos en forma normal” para “que no haya excusas de que falta plata en los cajeros”.
El dirigente advirtió que Tomada “suspendió el marco institucional legal para el funcionamiento de la paritaria y el que no está cumpliendo con la ley es el ministro”, por lo que se dispuso no acatar la conciliación obligatoria.
“Es un ministro que se caracteriza por sacar los conflictos a la calle, en vez de prevenirlos”, cuestionó.
Berrozpe dijo esta mañana al canal C5N que trabajan en “una actividad que ganó mucha plata este año y puede dar la suma que pedimos”.
El paro fue anunciado ayer por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ante la negativa de las cámaras empresarias a conceder “1.800 pesos a cuenta de las paritarias, como históricamente se hizo”.
“Ya deberíamos tener definido qué va a cobrar un trabajador por todo 2013 y hasta el día de hoy no hemos podido avanzar por diversos motivos”, indicó Palazzo, quien recordó que el último acuerdo salarial en esa actividad vence el 31 de diciembre y hace una semana el Ministerio de Trabajo suspendió sin fecha la audiencia prevista con las cámaras patronales.













