

El fiscal José María Campagnoli volverá temporariamente a su puesto en la Fiscalía Nuñez Saavedra hasta tanto se le inicie un nuevo proceso. Así fue la sorpresiva resolución -anticipada esta tarde por Cronista.com- que tomaron hoy, por voto dividido, los miembros del jury: los seis que ya estaban y el representante de la Defensoría en condición de suplente, Leonardo Miño, quien ahora será el presidente del jury al retomar el proceso.
A favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados (ambos abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado)
Miño sostuvo que "la restitución de Campagnoli en las condiciones actuales no obstruirá el normal funcionamiento de la dependencia a su cargo" -detalló luego la agencia DyN-, y se sumó a la resolución que, brevemente, habían hecho Gauna, Donato y Panero, que se habían opuesto la suspensión en diciembre pasado
La suspensión había sido pedida por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
Para Gils Carbó, Campagnoli incurrió en mal desempeño de sus funciones porque investigó al empresario K Lázaro Báez cuando era incompetente para hacerlo. Lo que la oposición denuncia es que la razón fundamental no es esa. Advierten que la clave es que el fiscal avanzó sobre un entramado de sociedades comerciales fantasma que usó el amigo de los Kirchner para lavar dinero.
FUENTE: Cronista.com













