La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó este viernes en contra de la ley aprobada ayer por los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, que permite apelar fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local. A través de las redes sociales, afirmó que es "inconstitucional" y "escandalosa", y calificó como "republicanos de morondanga" a los referentes de ese espacio.

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri.La legisladora @lucampora lo explica clarito", publicó la ex mandataria en su cuenta de Twitter, acompañando el video de la exposición de ayer en el recinto de la legisladora Lucía Cámpora, del Frente de Todos.

Y agregó: "¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución".

El último jueves, la Legislatura porteña -donde Juntos por el Cambio tiene mayoría- logró aprobar una ley que permite apelar fallos de la Justicia Nacional ante el TSJ del distrito porteño, y afirmó que de esa forma "garantizan la autonomía de la Ciudad".

Sin embargo, desde el Frente de Todos, manifestaron que el objetivo es favorecer al ex presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Los posteos de la vicepresidenta fueron compartidos horas después de que la Justicia federal citara a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares de tripulantes del hundido submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.